martes, 18 de febrero de 2014

Cómo elegir un nombre original para tu negocio

Una de las principales dudas que se nos plantean a la hora de emprender tarde o temprano es qué nombre vamos a utilizar para nuestra empresa.

Esto no es una decisión que debamos tomar a la ligera, ya que el nombre será una primera carta de presentación de nuestro negocio y la palabra o conjunto de palabras que utilizarán para recordarlo. Por lo tanto, es un proceso que aunque parezca a priori simple no lo es tanto.

A continuación, a lo largo de este artículo se muestran una serie de consejos que podemos aplicar en la búsqueda de un nombre adecuado.

Fácil de recordar. Quizá este sea el punto más importante, ya que es indispensable que nuestros clientes puedan recordar nuestro nombre para que así puedan recomendarnos o sepan cómo buscarnos en el caso de que quieran contar con nosotros de nuevo. Un ejemplo de simpleza puede ser el caso de Google, Trivago o nuestro blog, que lleva el nombre de OportunidadesNegocio.net.

Que haga referencia a tu producto. En muchas ocasiones veo anuncios de marcas que desconozco a que se dedican ya que tienen un nombre extraño y del que no se puede deducir a qué se dedican. También se puede añadir después o antes del nombre como sería el caso de Chocolates Valor.

Utilizar términos de otras lenguas. Como bien sabemos, cuando algo queda escrito en inglés imprime un cierto respeto y un aspecto de mayor profesionalidad. También nos abrirá las puertas para abrirnos camino en el extrajero. Actualmente no son los ingleses los que tienen más éxito sino que los griegos y latinos.

Nombre de tu región o ciudad. No es una buena idea si nuestro objetivo es expandirnos, pero dará una mayor cercanía con nuestros clientes mejorando las relaciones con éstos.

No utilice su propio nombre. Puede que sea una buena opción si queremos desarrollar un comercio de barrio, pero en el caso contrario sólo le quitará profesionalidad y confundirá a los clientes sobre el fin de su empresa.

Debe estar disponible en Internet. El mundo de la red está muy relacionado con el marketing de las empresas y tarde o temprano todo negocio que se precie acaba teniendo presencia en este medio, por lo que es importante poder registrar un dominio web con el nombre de nuestra empresa, ya que luego nos podemos encontrar con personas que registren nuestra empresa en Internet y debamos pagarles cantidades desorbitadas para poder comprarlo. En vez de los 10€ al año originales podrían llegar a los 10,000€ si nuestra empresa tiene éxito.

Esto son sólo uno de los consejos que os recomiendo tomar si estáis buscando un nombre para vuestra empresa. Espero que les sirvan de ayuda y que tengan éxito.

2 comentarios :